viernes, 28 de septiembre de 2012

Lugares para visitar en el mundo II


Los Moais son estatuas de piedra monolíticas que se encuentran únicamente en la Isla de Pascua, el el Pacífico. Se encuentran a lo largo de toda la isla y su significado aún continúa siendo un misterio aunque diversos historiadores aseguran que fueron talladas por los habitantes polinesios entre los siglos XII y XVII. como representaciones de antepasados difuntos de manera que proyectaran su "poder sobrenatural" sobre sus descendientes. Son el principal reclamo turístico del lugar.


Es la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar con cerca de 8900 metros. Está localizada en la cordillera del Himalaya y marca la frontera entre Nepal y China. Recibe su nombre en honor al geógrafo británico George Everest.


Machu Pichu es el nombre que recibe a un antiguo poblado andino inca de piedra construido a mediados del siglo XV en la vertiente oriental de los Andes centrales. La ciudad es considerada como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, y, junto a su bello paisaje, le han convertido en uno de los principales reclamos turísticos a nivel mundial. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 y entró a formar parte de las siete maravillas del mundo moderno en 2007.


La Necrópolis de Guiza es una antigua ciudad cercana a la capital El Cairo. Comenzó a construirse durante la segunda dinastía egipcia y las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos que son su mayor reclamo turístico, se construyeron durante la cuarta dinastía. En 1979 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad y en 2007 entraron en la selecta lista de las siete matavillas del mundo moderno.


Teotihuacan es una antigua ciudad mexicana de la época prehispánica perteneciente a la región de Mesoamérica. Sus monumentos arqueológicos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.


Es el salto de agua más grande e impresionante del mundo con una altura de casi 1000 metros. Se localiza en el parque nacional Canaima. Su nombre se debe al aviador norteamericano Jimmy Angel que lo descubrió en 1937. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y fue nominado como candidato a entrar en el selecto grupo de las siete maravillas del mundo moderno.


Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C y el XVI d.C para proteger la frontera norte del imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Con sus casi 9 mil kilómetros de longitud, discurre desde la frontera con corea hasta el desierto del Gobi. Tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo ya que cerca de 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y una de las siete maravillas del mundo moderno desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario