El Castillo de San Cristóbal es una de las principales atracciones turísticas del Viejo San Juan. Fue construido por los españoles en el siglo XVIII para proteger la ciudad de San Juan contra ataques piratas. Se finalizó de construir en 1783 y cubre cerca de 27 acres de tierra, abarcando básicamente el Viejo San Juan. Es el fuerte más grande construido por los españoles en el Nuevo Mundo. Quedarás fascinado con todos los aspectos del Viejo Mundo que encontrarás a tus alrededores como: túneles secretos, calabozos para prisioneros, cañones para defender el castillo, escaleras en espiral que interconectan pisos y sus muros fortificados. La entrada tiene un costo de $5 por personas mayores de 16 años. Tienes que visitarlo, no te lo puedes perder.
El Castillo San Felipe del Morro fue construido por los españoles en el siglo XVI. El propósito original del castillo era proteger la bahía de San Juan de los enemigos que llegaban por el mar. Entre los ataques más importantes están:
- Sir Francis Drake - 1595
- Holanda - 1625
- Conde de Cumberland - 1598
- Estados Unidos - 1898
Este castillo es impresionante por sus túneles, cañones, paredes, muros, faro e historia. Frente al castillo hay una amplia área famosa para volar chiringas. La entrada tiene un costo de $5 por persona. Los menores de 16 años entran gratis. El Castillo San Felipe del Morro es una de las atracciones turísticas más visitadas en Puerto Rico
El Castillo Serrallés fue construido en la década del 1930. Esta hermosa vivienda perteneció a los fundadores de la Destilería Serrallés, famosa en aquel entonces por la producción de azúcar y ahora por la producción del ron DonQ. El recorrido por el castillo comienza con un video de su historia. Al finalizar el video un guía le enseñará el interior de la residencia que aún preserva la mayoría del mobiliario original de la familia. Una de las atracciones del castillo es su jardín, desde el cual podrá apreciar la ciudad de Ponce y el Mar Caribe. El jardín se puede alquilar para realizar bodas u otras actividades. Está abierto de jueves a domingo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. El precio de la entrada varía y va desde $2.75 hasta $12.80. Para más información puede llamar al 787-259-1774.
El Centro Histórico Turístico Cibuco en Corozal es el lugar perfecto para un paseo por el centro de la isla con la familia o en excursiones. Cuenta con 50 cuerdas de terreno dedicadas a preservar nuestra cultura a principio del siglo 20. Esta hacienda pertenecía al español Genaro Bou Galí y su esposa doña Carmen López, quienes sembraban allí caña de azúcar, piña y crearon el melao cibuco. En honor a su única hija, Aurora, nombraron la hacienda construida en el año 1936. El viaje hacia este destino desde San Juan dura aproximadamente 45 minutos. Una vez allí se le asignara un guía que les dará un recorrido por las facilidades. La entrada tiene un costo de $5 para personas entre 13 a 65 años. Todos los demás pagan $3. En la entrada del centro hay un restaurante que pertenece al mismo y es muy recomendado. Separe cerca de 2 a 3 horas para esta atracción.
Las Ruinas de la Base Ramey en Aguadilla es un lugar histórico con una vista preciosa al mar. Originalmente era un faro que se construyó a finales del siglo 19. Fue destruido por un terremoto en el 1918. Muchos videos y anuncios de televisión se han grabado allí.
El Parque de Bombas es un museo en conmemoración al servicio del Cuerpo de Bomberos de Ponce que está ubicado en la Plaza de las Delicias en Ponce. Esta antigua estación de bomberos existe desde el 1883. El museo cuenta con dos pisos. Entre las atracciones del primer piso encontrarás maquinaria antigua utilizada para combatir incendios, entre ellas, su famoso carro de bomberos y varios estanques portátiles de agua. En el segundo piso encontrarás artefactos que utilizaban los bomberos y cuadros de distintos coroneles y bomberos. Es una atracción interesante donde apreciarás la evolución de la tecnología para combatir el fuego. Está abierto de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. de miércoles a lunes y la entrada es libre de costo.
El Museo de Arte Religioso Santo Domingo de Porta Coeli es la atracción mas reconocida de San Germán. Su origen se remonta al 1606-1607 como un convento y escuela. En la actualidad está registrado como un monumento histórico del Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. El museo es pequeño y se puede recorrer en 45 minutos. Cuenta con pinturas, esculturas y objetos religiosos de los siglos XVI al XIX. La entrada tiene un costo de $2.00. Abre de miércoles a domingo de 8:30 am a 4:20 pm.
El Túnel de Guajataca fue construido por estadounidenses y franceses entre los siglos 19 y 20. Este cruza la montaña que va desde la Playa Guajataca a la Playa Pelicano. Podrás ver el túnel desde el mirador que esta en la carretera #2 cuando vas en dirección hacia el oeste. Está localizado en la costa norte de Isabela.
El Fortín Conde de Mirasol es el centro cultural e histórico de Vieques; está localizado en Isabel II. Desde este tendrá una vista panorámica a: Puerto Rico, Culebra, el poblado Isabel II y San Tomas en un día visible. Es el último fuerte construido en la Américas, su construcción data del 1840. Este fuerte nunca fue totalmente construido por problemas económicos. En 1991 el Instituto de Cultura finalizo su restauración y rehabilitaron el edificio central, creando un museo. En este encontrará exhibiciones permanentes de herramientas y artefactos de tainos y españoles. Además podrá observar los restos del Hombre de Puerto Ferro, Indígena de 4000 años de antigüedad encontrado en la isla. La entrada tiene un costo de $3; para menores de 12 años o mayores de 60 el costo es de$2. Está abierto de miércoles a domingo de 8:30 AM a 4:20 PM.
El Capitolio de Puerto Rico es la sede de la Asamblea Legislativa de la Isla, compuesta por el Senado y la Cámara de Representantes. Es una estructura físicamente impresionante ya que su gran mayoría esta cubierta de mármol. En el centro del edificio está la rotonda con el documento original de la Constitución de Puerto Rico. En el techo de esta rotonda hay pinturas que ilustran hechos históricos que marcaron al país. Si te gusta la historia o la política tienes que visitar El Capitolio. Los visitantes son bienvenidos y se ofrecen recorridos turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario